Powered By Blogger

jueves, 11 de diciembre de 2008

Los intermitentes, esos grandes desconocidos

.
Desde que tengo el carnet de conducir hay una pregunta que ronda mi cabeza y de la que, gracias a la Auto-Escuela Almiro, creía tener la respuesta. La pregunta es; ¿PARA QUE SIRVEN LAS LUCES DE INTERMITENCIA Y EMERGENCIA DE LOS VEHÍCULOS?

A) las luces intermitentes y de emergencia de los coches son elementos de señalización de desplazamientos o inmovilizaciones, útiles para aminorar los riesgos en la conducción y que facilitan el aviso al resto de los conductores.

B) son luces decorativas, como las de los arboles de navidad, que se encienden y se apagan, chiuuuu chiuuuu, chiuuuuu chiuuuuuu y quedan bonicas, bonicas del toooo y que además da gustico encenderlas pa naaaa, pero que no es bueno abusar para no gastar perras.

C) Epi y Blás fumaban porros por las noches y se ponían finos....CEJACAS.

Sinceramente estaba convencido de que la correcta era la A) para señalizar nuestros movimientos al resto de coches, o avisarlos en caso de peligro, POS NO NO Y NO. Es la B) indiota, son simplemente lucecicas de colores que están hay que cambian ahora si, ahora no, ahora si, ahora no. Es más creo, que en algunos vehículos no vienen de serie sino que son extras como el MP3, el GPS, el limpiaparabrisas automático, los asientos refollables...vamos que las tienes que pedir sino no vienen.

Por que digo todo esto, es lo que veo todos los días cuando cojo el coche, seguro que muchos conductores piensan; "...Pa que voy a poner los impertinentes si yo se donde voy, pa queeeeeeee..." .

Que vas a adelantar: "...pa que los voy a poner si ya te adelantao..." Que lo ves al que te adelanta con cara de decir: "Diossss soy como el Schumaquer y el Alonso juntos". Y es que claro, tu nunca has visto a un coche de Formula 1 poner el intermitente, a que no? pa queeeeeee.

Que vas a aparcar: "... pa que los voy a poner si yo he visto el sitio, el coche cabe y yo se donde voy, pa queeee..." frenas, hechas marcha atrás y lo aparcas y punto, para que vas a avisar.

Que estas en una rotonda de 3 carriles y estas en el carril interior, y tienes que salir de la rotonda, pones los intermitentes: "...que vaaaaaaaa, pa queeeeeeeeeee si yo se ande voy..."

Que vas a 150 km/h por la autovía y tienes que desviarte, pones el intermitente: "...paqueeeeeeeee si yo voy pa yaaaaaaaaaaa..." frenas, te desvías sin indicarlo y punto, pa que más .
Ahora eso si, si ves un coche de la Guardia Civil parado al borde de la carretera, te falta tiempo para avisar al siguiente coche que te cruzas, le das las luces, las largas, la cortas, las de emergencia, las antiniebla, sacas la mano, le pitas si hace falta e incluso gritas como si te fuesen a oír; " Artista frenaaaaa, los Picoletos" . Con 2 cojones, ayundando a un posible loco o prepotente que quizá viene con su BMW, AUDI o MERCEDES por la carretera haciendo el loco a 180 km/h arriesgando la vida de los demás. SPAIN IS DIFERENT VIVAN NUESTROS HUEVOS MELONEROS. Digo estas marcas de coche por que hay una ley no escrita que es que cuanto mejor y mas potente es tu coche mayor es la trastada que cometes, es matemático, (adelantar a 2 o 3 a la vez, a 2 autobuses, adelantar con lluvia y niebla aunque no se vea una mierda, con hielo en la carretera, etc...), por que claro con esos carros no te puede pasar na de naaaaa, verdad Ladidirrrr?

Todo esto va dedicado a todas esas personas que circulan por las carreteras del mundo "sabiendo donde van", pero desgarciaos no os dais cuenta que el resto no tenemos ni puta idea de pa donde vais, poned los impertinentes de una vez tontacos. Y sobre todo a todas esas rubias, si digo bien rubias, con el BMW rojo de su padre que hacen que de vez en cuando me acuerde de Dios, de la Virgen María, del Espíritu Santo y de toda la corte celestial.

7 comentarios:

Miss Trixie dijo...

La autoescuela genera demasiados traumas.

Anónimo dijo...

Pues a mi lo que me pasa es q no me van bien, ahora van, ahora no, ahora van, ahora no, ahora van, ahora no, ahora van, ahora no, ahora van, ahora no, ahora van, ahora no, ahora van, ahora no, ahora van, ahora no, ahora van, ahora no....

Mucha razón lleva señor bloggero.

Quique dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Ahorasiahorano me ha quitado el chiste que pensaba hacer yo, que pájaro...

Anónimo dijo...

Muy bien hablao brother, lo que has comentado de las glorietas es la puta verdad. Ademas hay "listos/as" que se toman las glorietas en recto, da igual que haya tres carriles, atajando y da igual que vayas al lado te cierran y te hacen frenar, "es que yo soy mas listo" lo que eres es un CAPULLO/A.

Nos vemos, sigue con estos monologos tan educativos jajajajaj

mariángeles dijo...

Uf, yo no digo que yo conduzca bien, pero de verdad, es que hay gente que se la suda, si van a girar pues giran, si van a adelantar pues adelantan, si cogen la glorieta en linea recta que se aparte el que la está haciendo bien... ¿tanto les costará poner el intermitente? Eso sí, la mayoría de los que lo hacen encajan en un patrón: tiene que ver con la marca de coche (estoy totalmente de acuerdo con las tres marcas que citas), con el tamaño de coche (porque aquí el tamaño sí que importa), si es mujer suele tener un color de pelo concreto y cuanto más mayores peor..., si es hombre debe tener o mucho dinero (o parecer que lo tiene) y cuanto más jóvenes peor... etc, etc, etc...

MILA dijo...

un poquito de por favor, que algunas rubias sabemos conducir....jijiji

La fanciulla de Gijón dijo...

Santi, en la foto de la flagoneta, ¿Estabas recién levantao?