lunes, 10 de diciembre de 2012

RECIBORGS

 Este es mi nuevo proyecto  llamado RECIBORS, son robots hechos integramente con materiales reciclados, en su mayoría partes de  botellas de plástico (tapones, tapas, botes, bolas de desodorante, cables,  etc...). Reciclaje en estado puro, ya que en un principio y debido a la dificultad en su elaboración, no me he planteado su  venta  aunque en un futuro no lo descarto. Calcular su precio es más que complicado debido a las horas de trabajo tanto en el diseño como en la elaboración de cada uno de estos robots, aunque coste material que es practicamente cero.

RED-4
  La idea no es original mía (aunque los modelos si), sino que trasteando por internet encontré la pagina www.bottlerobot.com donde el responsable de estas  "esculturas-juguetes" era Antoine Geoffrion, únicamente utiliza pedazos de botellas de plástico y mucha creatividad, aunque sus precios son un poco elevados para mi gusto, valen 200 euros o más. Con todos los fenómenos climáticos de la actualidad, muchas personas tienen la iniciativa de mantener el equilibrio del ecosistema de diferentes maneras, para mi cada pieza de una botella ayuda a este equilibrio mediante el reciclaje,  a la vez que creas estos robots únicos y originales.
  


Modelo VRD-3
Modelo BLN-1
MUY IMPORTANTE:

       RECIBORGS no son juguetes, SON ESCULTURAS  u OBRAS DE ARTE  (viendo lo que exponen en ARCO 2013 queda claro que lo son), y  aunque sean articuladas no están pensadas para manejarse día tras día. Hay que valorar que si bien habrá modelos q se parezcan mucho, por ejemplo la gama BLN, en realidad cada Reciborg será una CREACIÓN ÚNICA e INIMITABLE. El número que acompaña al nombre de cada robots es el orden en el que fue creado.



No hay comentarios: