martes, 1 de noviembre de 2011

COMO REDUCIR TUS GASTOS DE MOVIL.

     
         Esta es una guía sencilla para conseguir reducir tus gastos y mejorar las condiciones de tu contrato de telefonía móvil. Por ejemplo, hacer una portabilidad de VODAFONE a MOVISTAR, pero solamente con el objetivo de que tu compañía te haga una CONTRAOFERTA, en la cual les puedes presionar para conseguir un móvil nuevo o una mejora en tu contrato (La calidad del móvil que consigamos depende de la habilidad del interesado para la negociación). PAUTAS a seguir:

          1º) MUY IMPORTANTE, no tener CONTRATO DE PERMANENCIA en vigor e informarte un poco sobre el móvil que te interesaría conseguir y tarifas.

          2º) Hacer una PORTABILIDAD, vía Internet (recomendado) o por teléfono. Cuando nos pida un número de cuenta preferible poner o decir una cuenta que no uses o tengas dada de baja, en la que tú seas el titular. Ellos verificaran, que es un número de cuenta correcto, sin más.

Nunca hacer la portabilidad presencialmente ya que te pueden hacer firmar el contrato lo que puede complicar la posterior baja.

          3º) Si tus datos son correctos la compañía a la que vas a hacer la portabilidad te envía un SMS diciéndote que se inicia el cambio de compañía.

           4º) En este momento tienes 2 opciones:

                 -a) Esperar la llamada de tu compañía, en este caso VODADONE, para que te haga una CONTRAOFERTA. Es el MOMENTO DE PEDIR LO QUE QUEREMOS. Si nuestra petición es muy ambiciosa es decir pedimos un IPHONE 4 última generación, lo normal es que lo rechacen. Pero hay gran variedad de móviles que nos pueden ofrecer, descuentos del 50% en la factura durante 6 meses, tarifas con gastos mínimos inferiores a las que teníamos, etc... Si llaman el mismo día o al día siguiente lo único que te pedirán es cancelar la portabilidad por Internet (www.vodafone.es/cancela) o mediante fax.

Nokia C7 (Uno de los modelos que podrías solicitar)


                 -b) Llamar directamente a tu compañía al Departamento de Bajas y Contraofertas (1444 en Vodafone).


             5º) Si no consigues anular pronto la portabilidad la nueva compañía va a intentar enviarte el pedido lo antes posible para qué empieces a hacer uso de el móvil y evitar así cualquier tipo de Contraoferta. IMPORTANTE, no aceptar el pedido que nos llegue a nuestra casa BAJO NINGÚN CONCEPTO. Pero si por lo que sea lo hemos aceptado, tenemos una semana para devolverlo. Esto es lo que se conoce como PERIODO DE DESESTIMIENTO, en el cual puedes rechazar en el plazo de una semana el pedido alegando que no es de tu agrado y no te aplican ningún tipo de penalización.

             6º) Entonces cuando tu antigua compañía verifique que has anulado la portabilidad te enviaran el nuevo móvil, y comenzaras tu nueva permanencia con VODAFONE, en este caso, y con la tarifa que hayas contratado.


En conclusión todo este proceso lo haríamos así ya que si tu llamas directamente a tu compañía ellos te pasan con el servicio de promociones y puntos, y las ofertas son bastante peores que si haces una portabilidad, ya que quien te hace la oferta o contraoferta en este caso es el servicio de bajas.

No hay comentarios: