Powered By Blogger

martes, 18 de noviembre de 2008

Villancicos, esa música del Diablo

.
Dicen que en el Infierno se escuchan villancicos las 24 horas del día durante los 12 meses del año como castigo a los que han sido "malotes" en esta vida. Yo creo que esto debe ser cierto y comparto ese recelo por estas canciones típicas navideñas, que proviene de mis dos años currando en Carrefour como Merchandising, coloquialmente M.E.R.C.H.A.N. Palabra inglesa cuyo significado no es otro que:
"Moz@ Esclavizad@ Reponedor Curra Hasta Anochecer Normalmente"
Yo curraba para Pepsi como reponedor y aunque solo fueron 2 años, fueron en realidad 3 traumáticas navidades que me marcaron de por vida. Os cuento.

La gente normalmente en estas fechas tan señaladas, cuando va a comprar a las grandes superficies comerciales, mientras realiza la compra tararea los villancicos que incesantemente suenan por el hilo musical, e incluso bromean con algunos de ellos con cosas como lo de "...saca la bota María que me voy a emborrachar.." o el universal "...pero mira como beben los peces...y vuelven a beber...y beben y beben...y vuelven a beber".
A la mierdaaaaaaaaaa con los peces, con María y con el ropoponpon. Diréis como dices eso? si a la mierda con todos ellos, no os dais cuenta que ya desde mediados de noviembre y hasta pasar reyes, y durante las 6 horas de jornada laboral del personal de Carrefour, no cambiaban el disco ni una sola vez, no lo cambiaban los cabrones y tu escuchabas sin cesar el mismo disco una y otra vez, como tortura china... los peces borrachos del rió, el camino que lleva a Belén, la puta burra cargada de chocolate (de comer, no del de Melendi), un tío sin pelotas por culpa de su cuchilla, etc... NOOOOOOOOOOOOOOO QUE ALGUIEN PARE EL DISCO DE UNA VEZ.

Y encima mis años como "El Pepsicolo" coincidieron con la época de los primeros triunfitos de O.T., usease, Bisbal, Chenoa, Rosa, Bustamante, etc... que se animaron los tíos y sacaron un disco recopilatorio:

de canciones de los ochenta?, NOOO...

de flamenquito?, NOOOOO...

de reageton?, NOOOOO...

DE VILLANCICOS, sacaron los greats hits de los villancicos de todos los tiempos, serán mamones, os juro que les deseaba lo peor; que mal dolor les diera, que cuanto mas cantasen mas les doliera. Pero sin maldad.
Creo que mis plegarias dieron resultado con alguno de ellos, Chenoa y Bisbal cortaron quedando malamente entre ellos, Rosa se jodió las cuerdas vocales y por poco no se tiene que poner a vender ajos en Las Pedroñeras, y Bustamante tuvo que casarse medio cojo con bastón incluido...Jejejejeje, Dios es justo a veces.

Por todo esto he llegado a la conclusión que el Carrefour, Eroski, Mercadona, etc...durante un par de meses se convierten en el mismisimo Infierno, templo de Satán, morada de Lucifer. Y tenedlo en cuenta la próxima vez que os de por entonar alguno de estos villancicos y sobre todo si tenéis cerca un trabajador de la Pepsi con los ojos en sangre, mirándote de pies a cabeza y echando espuma por la boca. Por tu bien na mas.
.
ADVERTENCIA: NI SE OS OCURRA ESCUCHAR UN DISCO DE VILLANCICOS NI MUCHO MENOS UNO DEL FARI AL REVÉS, LOSLO DIGO Y LOSLO ADVIERTO. EL DEMOÑO ACECHA.

6 comentarios:

mariángeles dijo...

A mi me gustan los villancicos... pero claro, no cualquier villancico, ni a todas horas.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, yo gracias a Carrefour odio los villancicos y TODO lo relacionado con la Navidad ( bueno, menos las cenas, jeje ).

Menos mal que con ese glamour que desprendías con tu traje de "pepsicolo" me alegrabas las tardes, jaja, que foto más buena.

Un saludo

LOLITA CARREFOUR

Roberto García dijo...

Yo los que no soporto son los españoles....

"hacía Belén va una burra, ring, ring, yo me remendaba yo me remende"...

"ay, del del Chiquirritín,
Chiquirriquitín,
queridín queridito del alma"...

Letras acojonantes que si las pensasemos en frio no las cantariamos con tanta tranquilidad...

Ahora, yo soy defensor de los villancicos en inglés, cantados por Sinatra y cosas así. Vamos, los que se oian en "Solo en Casa" (1 y 2). Me parecen que aportan encanto a la Navidad.

Un Saludico!

Anónimo dijo...

Vaya tela tio eso si que es un trauma, jajajajajajajajajaja Pues en estas navidades y mas en las siguientes te tendras que tapar los oidos porque Andresete se los va a aprender todos, todos, todos y los cantara para que lo veamos y nos riamos con el. Creo que no sera lo mismo, incluso llegaras a pillarle el puntillo a algun villancico. Noz vemos AAAUUUUUU

Anónimo dijo...

Y lo peor de todo no es eso, es el hijo puta que se ocurrió poner sonido fuera, en la calle!

Villancicos fuera, villancicos dentro....oh My God!

Muy buen monologo Santi´s. A ver cuando hago yo mi blogggggeeerrr.

Ojete fresquete

La fanciulla de Gijón dijo...

Santi, yo creo que tu no ibas al Carrefour a currar, tu ibas a por “tu dosis de villancicos”, que te iba la marcha…
Y te diré que hay villancicos cojonudos. De hecho es el género con más estilos donde hay de todo, como en botica. Villancicos de subidón. Villancicos de bajón. El clásico “Feliz Navidad” de J. Feliciano, el tamborilero de Raphael, la recopilación del Orfeón Donostiarra para los más líricos, a ritmo de rumba por “Siempre Así”, los hay cachondos: “en la puerta de mi casa voy a poner un petardo, pa reirme del que venga a pedir el aguinaldo” (este debe ser compuesto por un valenciano) “San José al niño Jesús un beso le dio en la cara y el niño Jesús le dijo, que me pinchas con las barbas” ese que dices de San José que se autolesiona con una navaja no me suena, aunque después de roerle los calzones se pondría nervioso…

Pero bueno, para los villancicos MasterCard, pero verte a ti uniformado delante de las pepsis del Carrefour, no tiene precio.