Powered By Blogger

domingo, 30 de noviembre de 2008

El Circo del Sol



Como están ustedesssssssssssssss..? Se nota que hacia tiempo que no iba al circo, pensaba que con esta frase empezaría el espectáculo, y que aparecería Milikito y Fofito, cantando "...como me pica la nariz...", el hombre forzudo, la bala humana, la mujer barbuda, etc... pero que va, que va, no hombre noooooooooooooooooooooooooooo.

Era el circo, si , pero el Circo del Sol...nada de tigres, ni leones, ni Ángel Cristo con restos de miguelitos de la Roda en la tocha, ni el Faquir Aldair oliendo a gorrino quemao...vamos que ni rastro de los clásicos de siempre. El circo del siglo XXI. Pero, valió la pena?

Pese a los 81 euracos, yo creo que si. Por su puesta en escena con un vestuario espectacular, por la música en directo que ponía la piel de gallina, por todas y cada una de las actuaciones, acrobacias, técnicas y volteretas (quitando unos de rojo que representaron un baile georgiano, que les daba yo con la goma de butano), por la organización y comodidad del recinto, por los efectos sonoros y de iluminación, y por supuesto por la compañía, creo que asistimos a un espectáculo que no olvidaremos nunca.
Y encima lo que menos esperaba era que me iba a tronchar de risa, pensaba estar todo el rato con la boca abierta viendo como se jugaban el tipo en cada actuación, que así fue, pero los 2 números humorísticos, junto con unas cuantas cerves, hicieron que se me escapasen unas gotejas. Primero el mago con los sobacos como chiwaca y su super colaboradora. Y el segundo el playback de la canción "ne me quitte pas", geniales.


La historia que, según la pagina oficial del Circo del Sol, querían contarnos es la siguiente:

"En la cumbre de un volcán oculto en la frondosidad de un bosque, existe un mundo extraordinario… un mundo donde algo completamente diferente es posible. Un mundo llamado Varekai.
La historia de Varekai comienza cuando un hombre joven ,caído del cielo, aterriza en el centro de un bosque misterioso y mágico, un lugar fabuloso habitado por criaturas fantásticas. Este hombre inicia una aventura tan absurda como extraordinaria. En este día, en las fronteras del tiempo, en este lugar donde todo es posible, se inicia un inspirado encantamiento a la vida redescubierta.
La palabra varekai significa "dondequiera" en el lenguaje romaní de los gitanos, los eternos nómadas. Esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición circense y a la pasión infinita de aquellos cuya búsqueda les conduce a Varekai."



Yo de esto anterior del volcan, de la frondosidad y del bosque no vi naaaaaaa...jejejeje. Por cierto lo que si va a ser un circo es el nuevo blog de Oscar: bloggete moreno.
.

2 comentarios:

MILA dijo...

Pues si, ha valido la pena, y lo recomendamos a todos los que tengáis la oportunidad de verlo, porque es diferente, sorprendente, elegante,divertido...

También es recomendable unas vueltecitas por la M 30, comer un perrito y "n" cerves, una bolsa de kilo y medio de m&m`s y si puede ser, cenar algún pez con plumas...

Gracias por el fin, porque ha sido super divertido, aunque ahora vuestro hogar huela a chumasquina un mes...jijiijiji
Muaaaaaaccccc

La fanciulla de Gijón dijo...

¡Qué vuelva Ángel Cristo!