sábado, 21 de marzo de 2009

ESTAFA DE BLINKO

Todo empezó una tarde chateando con el messenger cuando me apareció un anuncio sobre un programa para el móvil: "haz que tu cámara grabe como si fuese una máquina de rayos x haciendo radiografías". La verdad es que era un puntazo.
Pues nada, allá fue el Santiago a mandar un sms al 5505 para luego hacer la coña en el curro y con los colegas, pues toma por gracioso. Ya desde el principio me olía a chamusquina el asunto pero pensé: " Va por un 1,20 euros no tengo nada que perder" .

Tras 6 minutos navegando con el móvil por el enlace, sin conseguir nada de nada y haciendo gala de una paciencia a prueba de bombas, empecé a cagarme en todo lo cagable, en kristodulu y en sus parientes mas cercanos, y lo dejé por imposible. No problemo, yo sabía lo que costaba el sms, eaaaa más se perdió en Cuba.
Ahora bien, a partir entonces empecé a recibir todos los días un par de sms del 5505 de Blinko en los que invitaban a descargar música, vídeos, programas, etc...los cuales borraba sin darles la menor importancia, hasta que por un e-mail que ví por casualidad, empecé a estar un poco mosca: "Vaya, vaya, 5 días con estos putos mensajes voy a buscar información en Internet".

Reconozco que se me quedó peor cara que los pollos de Simago la primera vez que leí en un foro que:
1º- era víctima de una estafa y que me cobrarían los sms que ellos me enviaban, 0,30 euros por sms. CABRONES...
2º- que cuando mandé el primer sms yo había contratado, sin saberlo, un servicio de envió de información de Blinko. CABRONES, CABRONES...

3º-que daba igual que borrase los sms sin abrirlos, los cobraban igual, CABRONES, CABRONES, CABRONES...

4º-que darte de baja en estos servicios era muy complicado por que aunque te dieses de baja en el 5505, te seguirían enviando sms desde otros números como 4405 u otros, y que en ocasiones la única solución o la más practica era cambiar de numero de móvil. ¿Como? cambiar de móvil, por unos ladrones, si lo que estáis oyendo, que HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....


5º-que no existe marco legal para impedir este tipo de estafas y poco se puede hacer salvo patalear.
6º-que había multitud de afectados y la mayoría no denunciaba por que la estafa tampoco suponía una cantidad muy elevada, por vaguería o por desconocimiento.

Internet ofrecía una gran variedad de formas, nada convincentes, para darte de baja con mensajes (distintos según la compañía telefónica), mediante cartas a Blinko o solicitando la restricción de sms de ese numero a tu operadora de movil, en este caso VODAFONE. Tras multitud de busquedas dí con la solución; mandar un sms al 5505 con el texto BAJA PROMOWEB, así lo hice y funcionó. Claro está que yo lo descubrí muy pronto y el robo no superaba los 10 euros, pero me daba igual, no era la cantidad era la forma, lo que me jodía.

¿QUIENES SON LOS CULPABLES?

-BUONGIORNO MYALERTCOM, S.A.-BLINKO, que es la empresa mercantil que comercializa BLINKO, os sonará por sus numerosas inserciones en televisión con los tonos, politonos y su putamadretonos. A los que según algunos habría que enviarles al "TÍO DE LA VARA" para que recapacitasen y los crujiese a tosssss.
-LAS TELEVISIONES, por dar cobertura en sus horarios de máxima audiencia, dícese partidos de fútbol, películas, etc..a estas empresas fraudulentas con anuncios de descargas de música, vídeos y otros.
-LAS COMPAÑIAS DE TELÉFONO, por permitir que aunque seas tu el receptor del sms, pagues un tanto por ciento del mismo sin saberlo. Incluso hay quien comenta que estas se llevan una parte del pastel por hacer oídos sordos.

-LAS AUTORIDADES COMPETENTES, por no acabar de una vez por todas con estas empresas fantasma.
-Y POR ÚLTIMO YO MISMO, por gilipollas, pero esto no va a quedar asinan.

¿CUALES SON LAS VIAS DE RECLAMACIÓN?

Tras la inicial perplejidad e indignación, puede sobrevenirnos una desesperante impotencia. ¿Qué podemos hacer ante semejante injusticia? ¿Hay algún modo de hacer valer nuestros derechos desde el punto de vista legal para impedir que las empresas que perpetran este tipo de prácticas se salgan con la suya?

(i) Reclamación previa a BLINKO: Este sería, siempre, el primer paso de nuestro proceso de reclamación. Mediante correo electrónico puedes realizar tu reclamación dirigiéndola a los siguientes e-mails: clientes@myalert.com y en http://www.blinko.es/es/pmsdata.html?1828719489:target=blinko2/index/terms_html
Caso que vayas a interponer finalmente una demanda judicial es importante que quede constancia documental de esta primera reclamación a la empresa prestadora del servicio no solicitado. Por lo tanto, lo recomendable sería enviarles un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido a su domicilio legal:

MYALERTCOM, S.A.
Parque Empresarial San Fernando
Edificio Francia, planta
28830 MADRID

(ii) Reclamación ADMINISTRATIVA: También podemos contribuir a erradicar estas prácticas abusivas a través de la presión ejercida a través de las autoridades administrativas o gubernamentales, poniendo los hechos en conocimiento de los organismos correspondientes a fin de que insten los pertinentes expedientes de investigación que pueden desembocar en la imposición de sanciones administrativas (generalmente multas) a cargo de las empresas que realizan las prácticas abusivas.
Para cualquier reclamación debes dirigirte a la Dirección General de Consumo de tu Comunidad Autónoma o bien a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) de tu localidad.

(iii) Reclamación ante la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS de carácter personal: El teléfono móvil se considera un dato de carácter personal. A menudo, este tipo de empresas vulneran nuestros derechos con sus prácticas de envío indiscriminado de publicidad (publicidad generalmente cobrada).

(iv) Reclamación a través de ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES.

(v) Reclamación JUDICIAL.
a) PENAL: El tipo de actos que aquí se denuncian podrían tener su encuadre en el tipo delictivo de la estafa, regulado en los artículos 248 y siguientes del Código Penal, que castiga con multa de 3 a 12 meses o, en su caso, con prisión de 6 meses a 3 años, a los que utilicen engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

En todo caso, el importe de la defraudación debe exceder de 400 euros por lo que, si la cuantía del perjuicio sufrido por la víctima es inferior, puede plantearse instar la acción penal conjuntamente con otros afectados por las mismas prácticas delictivas imputables a la misma empresa, de tal manera que la suma de los daños sufridos por el conjunto de los afectados supere la indicada suma.

b) CIVIL: Ahora bien, sólo es aconsejable este tipo de reclamación si el perjuicio económico tiene una cierta entidad, porque en otro caso el ciudadano defraudado puede considerar que no vale la pena afrontar el coste económico del pleito y la lentitud de la Justicia (aunque si el pleito se gana, la empresa condenada tendrá que abonar a la víctima también las costas del proceso, compensando así en cierta medida aquel coste económico).
En conclusión, YO VOY A RECLAMAR LO QUE ME HAN ROBADO, no por la cantidad, que realmente me la suda, sino por la forma y con ello intentar acabar con estos PAJARRANCANOS.

5 comentarios:

TareaMan dijo...

Si señor, por fin alguien que le echa cojones y va a por ellos.

Suerte, Santi, cuentas con mi apoyo.

PD. Cuando acabes con estos, ponte con las compañias electricas.

Angel dijo...

La de ladrones que hay por el mundo... A mi me estaban cobrando una barbaridad por responder a los mensajes de movil en lugar de redactar uno nuevo, y gracias a un email que me mandaste, este mes he pagado casi 10 euros menos de móvil! Ala, ayo!

Anónimo dijo...

Ay, pipiolín, en cuanto ví el anuncio pensé: "pero si los huesos falanges que se ven, presuntamente a través de rayos X blandos no coinciden con los de la mano a la que siguen!". Y, creelo o no, les envié un mensaje para decirles que si no se les caía la cara de vergüenza al engañar así al personal. Hay que ir a por los cerdos cabrones del capitalismo sin escrúpulos!

Fdo.: thylacinusss@yahoo.es

Alia dijo...

Una forma de hacerle bien la puñeta a la compañía estafadora:

Cada vez que veáis un anuncio suyo en internet, PINCHADLO una y otra vez (sin poner números de teléfono claro).

Cada vez que pinchas el anuncio, la compañía estafadora tiene que pagar a la página que la anuncia. Sería darle su propia medicina.

Saludos.


Pdt: Parece que blinko va a llamarse a partir de ahora Peoplesound.

Anónimo dijo...

COMO PUTEAR A BLINKO:

1) Entrar en la web de http://www.blinkogold.es/
2) Pinchar sobre cualquier gilipollez de las que allí hay (las que pone créditos). Suscribirse a su servicio introduciendo un número de móvil falso con lo que Blinko mandará un SMS de confirmación a dicho número falso, pagando Blinko el coste del SMS.
3) Repetir el paso 2 hasta la eternidad.

A POR ELLOS CON SON POCOS Y COBARDES